El amor no es algo que exista en el interior de una persona, de manera aislada y sin que quede externalizado, debe ser demostrado a través de acciones realizadas teniendo en mente a la persona a la que se ama.
En lo que respecta a expresar los sentimientos de amor que sentimos por otras personas, todo es cuestión de aprender nuevas dinámicas de comunicación, tanto verbal como no verbal.
Dedícale tiempo
El amor no es algo que deba ser demostrado simplemente a través de acciones puntuales. Aunque hay ciertos actos que sirven para demostrar amor, en sí mismas no son suficientes para que surjan el efecto deseado. Para que todas ellas tengan un verdadero significado para la persona que recibe estas muestras de afecto, es necesario pasar por un paso previo que es necesario pero no suficiente para reforzar el vínculo amoroso: compartir muchos momentos con esa persona, hacer que pasar tiempo juntos no sea una excepción.
En caso de que esto no se cumpla, cualquier intento por expresar amor será visto como algo superfluo, una manera de compensar.
Sé alguien confiable
Este es uno de los aspectos fundamentales del amor: ser alguien en quien confiar a la hora de abrirse y contarle miedos, secretos, etc. Es importante tomarse estas situaciones en serio, y no burlarse ni quitarle importancia a los temores de la otra persona. De otro modo, podría sentirse muy sola.
Demuéstrale afecto
El contacto físico es una excelente manera de estrechar lazos afectivos. No solo es una manera de eliminar barreras; además demuestra la total confianza que se tiene en la otra persona, no mediante palabras sino mediante acciones tan simples como un abrazo, caricias, besos, etc.
Ofrécele detalles de carácter simbólico
Hay quien utiliza el dinero para intentar “comprar” el cariño, pero ningún regalo tendrá el mismo efecto que algo hecho por ti, algo en lo que hayas plasmado una idea, un simbolismo, que sea importante para ambos. En estos casos, recurrir a la creatividad es siempre una buena idea.
Por ejemplo, puedes probar con una pintura de ambos si se te da bien ese arte, o con un poema, una canción, una dedicatoria inspirada, etc.
Pregúntale cómo se siente
Esto no es solo algo que le da a la otra persona la oportunidad de expresarse y de exponer problemas y pedir ayuda. Además, a la práctica, se muestra que la otra persona importa para nosotros, especialmente si se le pregunta esto cuando no acaba de pasar algo que evidencia que no está bien, que está pasando por un mal momento, etc.