Que es mas tranquilizante que llegar a casa y encontrar una cocina pulcra y brillante. Te damos unos tips para que tu cocina la mantengas como nueva.
Utiliza desengrasantes que no percudan ni descoloren tu cocina. Dosifica en las concentraciones que te muestra el fabricante para su uso. Con esta maravilla puedes limpiar extractores de olores, cocinas, pisos. Otra utilización es en ropa y baños pero eso será en otro post.
Utiliza paños microfibra para que no rayen la cubierta de tus electrodomésticos ni mesones.
Es recomendable utilizar diferentes colores de paño en la limpieza ya que así evitas percudir tus paños y también la contaminación cruzada.
Utiliza desinfectantes que contengan amonio cuaternario para una desinfección profunda. Nunca mezcles productos químicos con el desinfectante ya que estos pueden ocasionar una reacción inestable.
Para mantener tu piso brillante, utiliza cera según el tipo de piso que tengas. Si es un piso de madera utiliza la cera amarilla. Si es un piso de baldosa utiliza cera líquida.
Cuida tu vajilla con lava vajillas que produzcan espuma abundante ya que esta es la que realiza la función de desengrasar y desinfectar. Preferible utiliza lava vajillas líquidos.
Si tienes mesones de madera o marmol puedes usar silicón líquido para protegerlos.