El cloro es un agente desinfectante que al agregarlo al agua elimina elementos perjudiciales como bacterias, Giardia y la mayoría de virus. Un sistema doméstico completo de cloración incluye una solución de cloro envasada y un recipiente de almacenamiento seguro.
Implementación: El usuario añade, desde un envase, una solución de hipoclorito de sodio al agua insegura. La cantidad de solución está basada en la turbidez del agua. Se instruye al usuario que debe esperar 30 minutos antes de beber el agua. Entonces, el agua se almacena para uso posterior en un recipiente limpio y sellado para evitar la recontaminación.
Para qué es eficaz este tratamiento: Cuando se usa en la concentración apropiada y durante el tiempo recomendado, el cloro inactiva la bacteria, Giardia y la mayoría de virus.
Ventajas:
Reducción comprobada de bacterias, Giardia y la mayoría de virus
Proporciona protección residual contra la contaminación
Se puede modificar fácilmente para tener mayor o menor capacidad según la mayor o menor demanda
Desventajas:
Ofrece protección relativamente baja contra el Criptosporidium
Ofrece menor eficacia en aguas contaminadas con compuestos orgánicos y algunos compuestos inorgánicos, particularmente amoníaco
Deja un sabor y olor que algunos usuarios consideran inaceptable
Existen preocupaciones acerca de los efectos carcinogénicos a largo plazo
Buenas dese ser un distribuidor de sus productos tengo un local propio
Hola Freddy para mayor información puedes llamarnos a nuestras líneas 2532332 de lunes a viernes de 7 a 13:00 o acercarte al punto de venta ubicado en Cotocollao, en la Jose figueroa y Emilio Bustamante puedes encontrarnos en google map